CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Medicina China una alternativa en el tratamiento de las secuelas del infarto cerebral

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Medicina China una alternativa en el tratamiento de las secuelas del infarto cerebral

VIERNES 12

Sala 2 • 17:15 a 18:15 h

Las enfermedades cerebrovasculares o ACV, entre las que se encuentra el infarto cerebral, es una afectación muy frecuente en nuestro medio. Se trata de una interrupción brusca de la irrigación arterial del cerebro que causa la muerte de parte del tejido cerebral. Las consecuencias son dramáticas para las personas que la sufren, desde la pérdida de movilidad de las extremidades o del habla hasta un deterioro del equilibrio o de la capacidad cognitiva. En muchos casos la rehabilitación no consigue ayudar a recuperar la función a estos pacientes. La medicina tradicional china (MTC) hace ya dos mil años describió esta patología y planteó estrategias para su resolución evitando las terribles secuelas. Actualmente en los hospitales de China y otros países asiáticos se emplean estas técnicas de modo sistemático en los pacientes que han sufrido un ACV con resultados sorprendentes. Exponemos en esta presentación una primera aproximación a estas técnicas analizando sus resultados.

Dra. Doña Blanca Sandoval Igelmo

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Médica acupuntura. Homeópata. Directora médica de la Clínica de Medicina China Guang An Men en Valencia. Profesora de la Escuela Europea de MTC.  

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios