CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Prensa

Inicio/Prensa
Prensa 2017-06-16T09:33:12+00:00

Inscripción de Prensa

Tipo de medio (requerido)

Nombre del medio (requerido)

Su nombre (requerido)

Sus apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje


 

EcoNat 2015 celebra su octava edición del 12 al 14 de junio
El Congreso Internacional de Medicina Natural tendrá lugar en Madrid

La Estación de Madrid-Chamartín acoge esta edición con más de 60 stands, más de medio centenar de expertos ponentes, consultas gratuitas para el público, consultas gratuitas sobre Terapias Naturales y firma de libros de destacados autores.

Econat 2015: una clara apuesta por la medicina natural

La octava edición del Congreso Internacional de Medicina Natural se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en la Estación de Madrid-Chamartín

Durante los tres días de Congreso se llevarán a cabo consultas gratuitas para el público

Más de 60 stands podrán visitarse para conocer las novedades que presenta el sector

Más de medio centenar de ponentes que compartirán su conocimientos a través de una serie de novedosas conferencias

El bienestar se ha convertido en una prioridad para una gran parte de la población, que ya no se conforma con tener buena salud, sino que también busca sentirse bien física y mentalmente. De este modo, una buena opción para cultivar un buen estado de salud es decantarse por la medicina natural, algo que cada vez con más frecuencia están llevando a cabo muchas personas. En Econat 2015 todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades que envuelve el sector.

El ahorro económico que se logra con las Terapias Naturales es uno de los grandes baluartes de la Medicina Natural, máxime en estos tiempos en los que recortes y copago están a la orden del día. No obstante, el apoyo hacia el naturismo está llegando desde todas las esferas, ya que hasta la que fue ministra de Sanidad, Ana Mato, aboga por la sustitución de medicamentos para «afecciones leves» por «alguna cosa natural», según expresó en el foro Farmaindustria el pasado mes de junio de 2012. El objetivo que se plantea el Gobierno es «sacar del vademecum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir por alguna cosa natural», manifestó la ministra.

Por otro lado, y destacando las virtudes de la medicina natural, hay que destacar que es menos agresiva para el cuerpo que la medicina convencional, y no tiene efectos a largo plazo. Asimismo, puede decirse que la principal característica que presenta la terapia natural es que actúa para proporcionar el bienestar general y no solo para combatir el síntoma de la enfermedad, es decir, se trata de un tipo de medicina holística.

Conferencias

Durante el Congreso, más de medio centenar de ponentes desarrollarán conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como la Medicina Biológica, la Naturopatía, la Homeopatía, la Acupuntura, la Medicina Tradicional China, la Nutrición y la Dietética, la Fitoterapia, las Terapias Bioenergéticas, etc. Econat 2015 quiere centrarse, en particular, en el Sistema Nervioso.

Salón Internacional de Terapias Naturales

Paralelamente al Congreso, tendrá lugar el Salón Internacional de Terapias Naturales, una muestra de las últimas novedades, productos e iniciativas empresariales del mundo de la Salud, la Nutrición y las Medicinas Naturales, donde se contará con la presencia de importantes laboratorios, escuelas de formación, terapeutas, tecnología, mobiliario, librería, entre otros.

Consultas gratuitas

EcoNat 2015 recoge estos puntos de vista para ponerlos a disposición del público, con el ánimo de presentar lo más destacado de un sector en auge. De este modo, el público asistente a EcoNat 2015 podrá comprobar in situ los beneficios de estas terapias en los diferentes stands, así como recibir diagnósticos gratuitos por parte de terapeutas de excepción.

Firma de Libros

Los autores más destacados de la Salud Natural dispondrán de un stand en el que firmarán durante los tres días, sus libros y publicaciones a cualquier asistente que lo desee.

Congreso Internacional de Medicina Natural

Apostar por las Terapias Naturales y darlas a conocer son los principales objetivos que se marca EcoNat 2015, que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2015 en la Estación de Chamartín de Madrid. La sexta edición vuelve a ser el punto de encuentro de profesionales, estudiantes y público en general que quieran adentrarse y profundizar en un sector en alza.

En total, más de 60 stands podrán visitarse para conocer las novedades que presenta el sector. Asimismo, uno de los platos fuertes son los más de medio centenar de ponentes que compartirán su conocimiento a través de una serie de conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como son la Medicina Biológica, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Deportiva, Medicina Tradicional China, Terapias Manuales, Fitoterapia o Terapias Energéticas, entre otras. De este modo, los mejores expertos del sector estarán presentes en EcoNat 2015.

Asimismo, durante los tres días de Congreso se llevarán a cabo consultas gratuitas para el público asistente y se firmarán libros de destacados autores del sector.

Puede seguir informándose de la evolución del VIII Congreso Internacional de Medicina Natural enla página web www.econat.es

Horarios de EcoNat 2015

  • Viernes 12 y sábado 13 de junio de 10 a 20 h
  • Domingo 14 de junio de 10 a 18:30 h

Más información

 


MATERIAL GRÁFICO PARA PRENSA

boton-dossier-prensa

boton-descargar-programa

boton-cartel-econatboton-logotipo