CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

El tránsito terapéutico psicocorporal en las PAS (Personas Altamente Sensibles)

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/El tránsito terapéutico psicocorporal en las PAS (Personas Altamente Sensibles)

VIERNES 12

Sala 1 • 18:30 a 19:30 h

El término P.A.S. (Personas Altamente Sensibles) lo aporta la Dra. Elaine Aron, Escritora y Psicoanalista Junguiana, quien realizó un estudio a lo largo de muchos años en colaboración con neurólogos y demás especialistas del sistema nervioso. Establece un Test de aproximación sobre este rasgo de personalidad. Alrededor de un 20% de población tiene este rasgo. Un sistema nervioso sensible, lo cual significa que estas personas son conscientes de cosas muy sutiles de su entorno, circunstancias beneficiosas en muchas ocasiones. Y también significa que estas mismas personas pueden verse abrumadas más fácilmente cuando están sometidas durante mucho tiempo a un entorno altamente estimulante; como imágenes, sonidos, olores, etc. Hasta que se sienten exhaustos y con el sistema nervioso alterado. Si esto se repite en el tiempo, las personas con este rasgo en su personalidad pueden llegar a colapsar, tanto psíquica como físicamente. En la ponencia mi intención es dar a conocer este rasgo y aportar mi experiencia propia como P.A.S., y el acompañamiento en mi consulta, con una aproximación psicocorporal, que las lleva a hacerse responsables de su rasgo para que éste pueda ser su aliado en las diferentes facetas de su vida. ¿Cómo reacciona el sistema nervioso de una P.A.S? ¿Qué es la sobreactivación y cómo gestionarla? ¿Cuáles son los pasos para integrar este rasgo de la personalidad para favorecernos y favorecer nuestro entorno? Facilitaré el test de auto-examen para verificar el rasgo de Alta Sensibilidad.

Doña Lurdes Reina Martín

Terapeuta Psicocorporal de orientación Junguiana, Escritora, Naturópata y Diplomada en MLC, (Método de Liberación de Corazas). Máster en Dirección de Comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellatera. Diplomada en Planificación y Dirección Empresarial por Esade. Autora del Libro: Nacer a Sí Mismo. Editorial Natural.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios