CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

PNL y desequilibrios emocionales

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/PNL y desequilibrios emocionales

VIERNES 12

Sala 1 • 17:15 a 18:15 h

Los individuos somos seres lingüísticos. Somos un tipo de ser vivo que como condición de su propia existencia, vive constreñido a su capacidad de generarle un sentido a su vida, siempre interpretándose a si mismo y al mundo al que pertenece. Esto lo hacen en cuanto operamos con el lenguaje. Al modificar el relato de quienes somos modificamos nuestra identidad. Los juicios, son la raíz del sufrimiento humano todo está contenido en un envoltorio lingüístico. Hay que diferenciar dolor de sufrimiento. El dolor se entiende como un fenómeno que tiene sus raíces en la biología y que afecta el sistema nervioso. El sufrimiento surge de las interpretaciones que se hacen sobre lo que acontece y muy particularmente, de los juicios en que dicha interpretación descansa. Si el sufrimiento, por tanto, descansa en los juicios que se hacen sobre todo lo que acontece, significa que se abre un inmenso campo de interés de intervención para tratar el sufrimiento humano: modificando los juicios que se hacen sobre aquéllo que nos sucede podremos encontrar un mecanismo efectivo para aliviar el sufrimiento. ¿En qué se diferencia de otras terapias? La diferencia fundamental de la PNL con respecto a otras terapias es que la neurolingüística trabaja con la forma, no con el contenido, como hacen la mayoría de las otras técnicas. La PNL se centra en cómo las personas construyen sus problemas, cómo se los representa mentalmente, y no en lo que contienen, y mucho menos el porqué se generan. La PNL hace modificaciones en las representaciones mentales no en sus contenidos. No condiciona ni impone nada, aporta nuevas ideas y medios para la comprensión, ya que los problemas surgen cuando no se tienen alternativas para salir de ellos. Como terapia dispone de unos modelos de abordaje que permiten resolver rápida y eficazmente un abanico amplísimo de conflictos. Ayuda a desarrollar y potenciar las capacidades y recursos de cualquier individuo desde el nivel más básico al más trascendental. Sin duda estamos hablando de uno de las mejores herramientas actuales para conseguir un desarrollo humano completo. El fin de la PNL es contribuir a hacer de este mundo un lugar donde a todos nos gusta vivir y dónde podamos desarrollarnos plenamente.

Doña Lola Torres de la Torre

Licenciada en Filosofía. UCM. Diplomada en Magisterio: Especialidad: Pedagogía Terapéutica UCM. Certificada Profesional en Coaching Profesional (International Coaching School ICS). Diplomada en Coaching Personal por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Coaching y PNL para gestionar las creencias licitantes. Curso Superior en Hipnosis Ericksoniana con PNL. Terapeuta Regresiva. Terapeuta Transpersonal. Seminario Sigmund Freud: “La Interpretación de los Sueños”. Escuela de Psicoanálisis “Grupo Cero”, Madrid. Experta en Desarrollo Personal. Inteligencia Simbólica: Diseño de Atención Simultánea. Manuel Chica. Taller del Hábitat. Diplomada Acupuntura por la Asociación española de Tao Yin. Acupuntura japonesa, Escuela Wu Chi. Diplomada en Kinesiología Holística por la Asociación Española de Kinesiología Holística. Diplomada en Medicina Biológica INSUMED Instituto Superior de Medicina Biológica. Escuela Wu Chi. Diplomada en Quiromasaje Profesional por el Instituto Superior de Quiromasaje de Madrid. Ponente en Expomasaje 2014: “Masaje vibracional y cuencos tibetanos”. Dirección y coordinación del Taller de Escritura Terapéutica: DE PASIONES ETERNAS 2014/2015. AFART Asociación. Apoyo psicológico y terapia a través del arte. Madrid.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios