CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Presentación

Inicio/Presentación
Presentación 2017-06-16T09:33:12+00:00

Estimados amigos:

Es para mí un placer poder presentaros ECONAT 2015, la VIII Edición del Congreso Internacional de Terapias Naturales que, desde el grupo Ecotienda Natural, organizamos con mucho esfuerzo e ilusión para todos vosotros.

En esta edición se abordarán las distintas especialidades de este tipo de Medicina Natural y Complementaria, sus diferentes tipos de diagnóstico, con soluciones a las diversas patologías, así como las diferentes formas de entender la salud en relación, no ya sólo con el cuerpo físico, sino también con la psique humana y sus emociones.

Con esta intención y sintiéndonos reforzados por el apoyo que nos habéis mostrado en la revalidación del evento, nos presentamos, una vez más, con la mejor disposición para acercaros a los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Kinesiología, Psicoterapia, Nutrición, Dietética, Shiatsu, y un largo etcétera, para que compartan con todos vosotros, de un modo dinámico, participativo y práctico, las novedades más punteras en sus respectivos campos, tanto a nivel nacional como internacional.

La cita será en la Estación de Madrid Chamartín, en pleno centro de ocio y negocio de la capital, durante los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015. Durante estos tres días y, paralelamente al congreso, también tendrá lugar una Exposición que albergará a las empresas y entidades más representativas del sector, de forma que el visitante podrá, de una manera unificada y global, comprobar “in situ” lo que el ámbito de las Terapias Naturales le ofrece en estos momentos.

Igualmente, y fieles a nuestra idea de acercar esta forma de entender la salud a la mayor cantidad de público posible, destinaremos una zona reservada a diagnósticos y masajes en la que, sin coste alguno, el visitante podrá plantear su caso concreto a los distintos terapeutas allí presentes y recibir algunas indicaciones acerca de su tratamiento.

Motivados por el aliento que recibe 2015 como el año del cambio hacia la estabilidad, la prosperidad y la nueva conciencia y la ecología, queremos participar de este cambio con las siguientes mejoras:

  • Hemos emplazado la edición al segundo fin de semana de Junio para que no coincida con ningún evento tipo partido de fútbol, elecciones y/o similares para que no interfiera en la afluencia de público. Ya que fue un handicap para la edición de EcoNat 2014.
  • En cuanto a la parte más profesional del Congreso, las ponencias siempre han sido impartidas por los profesionales de la Salud Natural más cualificados del gremio y bajo la supervisión de un Comité Científico Organizador, formado por reconocidos miembros del sector, que desinteresadamente, ayudan a elevar la calidad de EcoNat valorando y exigiendo año a año a los ponentes más profundización y práctica en sus técnicas.
  • Esta Edición hemos querido dedicar el Congreso de forma monográfica al Sistema Nervioso, lo que hará que sea un evento muy actual e interesante. En este sentido, las enfermedades del Sistema Nervioso han experimentado en los últimos años un importante auge en la población de los países desarrollados, tanto las puramente neurológicas, como las psiquiátricas, entre las que la depresión y la ansiedad son los principales, aunque no únicos, exponentes, con repercusiones tanto a nivel psicológico como físico. Es por ello por lo que este año será un Congreso más actual, ameno e interesante para todos.
  • También en esta Edición de EcoNat 2015, además del resumen de la ponencia, estamos solicitando a los ponentes, que nos envíen pequeños vídeos de aproximadamente 3 minutos de duración, como adelanto de las ponencias que se van a impartir, para así poder despertar más interés entre los Congresistas.
  • Las ponencias serán impartidas en las instalaciones del Hotel Chamartín que aseguran el confort del Congresista y de los Ponentes con buena iluminación, sonorización y climatización.
  • Otro esfuerzo significativo por parte de la organización, es la reducción del coste en el bono de 3 días para participar en las ponencias. La entrada antes costaba 150 €, ahora cuesta tan sólo 90 €, por lo cual es asequible a cualquier bolsillo. También se han habilitado precios especiales del 50% de Dto. para parados, jóvenes menores de 25 años, estudiantes y jubilados.
  • Por otro lado, uno de los puntos también significativamente modificados es la Exposición, ya que por posibles motivos climatológicos en contra, en esta Edición preferimos montar la Exposición sólo en el interior del Salón, ya que es un recinto cerrado con perfecta climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado.
  • Estamos orgullosos de que muchas empresas ya hayan contratado sus espacios gracias a la rentabilidad, calidad y seriedad que les ofrece siempre este Salón Profesional de EcoNat, aún en años de crisis. Seguramente en esta Edición haya que ampliar finalmente los espacios comerciales ante la gran demanda empresarial y el gran auge de este sector.
  • En relación a la publicidad, se ha mejorado notablemente, habilitando la opción de que empresas que no son expositoras, puedan disponer de una entrada personalizada digital para subirla a la web y que sus clientes profesionales puedan descargarla y entrar gratuitamente, lo que hizo que en el Salón de septiembre, ExpoMasaje 2014, viniera mucho público. Además siempre asociamos a las entradas, tanto de digitales como en papel, los vales descuentos de Iberia y de Renfe, para que el que desee acudir desde fuera de Madrid le resulte mucho más económico.
  • En cuanto a los expositores, recibirán como siempre todas las entradas en papel que nos demanden y estimamos que se repartirán, como en pasadas ediciones, más de 200.000 ejemplares. Así como, las entradas en formato digital que todos los expositores recibirán para enviar por correo electrónico a todos sus contactos profesionales, amigos y clientes. No somos capaces de medir el alcance de la suma de todas las bases de datos de los expositores que vienen y envían la entrada digital a sus clientes. Sin hablar de las que se descarguen desde las respectivas webs.
  • Continuando con la publicidad, este año la revista Natural, que seguro ya conoces, ha empezado el año anunciando Econat 2015 desde el 1 de diciembre de 2014, en la página 2 de la publicación y se repetirá el anuncio en las siguientes ediciones, es decir en Marzo y en Junio. Esta última, la de Junio es justo el fin de semana anterior a la celebración del Congreso y sin duda servirá para potenciar, animar y recordar el evento.
  • Puntualizar que disponemos de más de 200 establecimientos en España, que son distribuidores de la revista Natural, gratuita y en formato de papel, con tiradas de 30.000 ejemplares cada trimestre, y os garantizamos que las revistas se agotan prácticamente en la primera semana de su distribución. Muchos clientes nos comentan que incluso las coleccionan. Puedes consultar el listado de distribución de la revista Natural en el siguiente enlace: http://www.naturalrevista.com/distribucion-revista-natural.
  • La revista Natural en formato digital, se envía a las bases de datos del grupo Ecotienda Natural, con más de 96.000 clientes y se “cuelga” en las 11 páginas web de las que dispone el Grupo. También es descargable gratuitamente en PDF con sólo pinchar en un sencillo botón, con un número medio 300 descargas diarias. También es posible leer la revista Natural como si fuera un libro digital, es decir, pasando las páginas, es un sistema moderno y actual muy cómodo que funciona con cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, pda, smartphone, etc. A todos estos clientes, les llega publicidad e información del evento continuamente.
  • A nivel de difusión en prensa, no sólo contamos con un buen departamento de Comunicación, sino que también nos apoyan las mejores revistas del sector, como por ejemplo, y espero no dejarme ningún medio por citar, Universo Holístico, Espacio Humano, Vivir Mejor, Uakix, Evolución Consciente, Casa Vegetariana, Barcelona Alternativa, Autocrecimiento, Desarrollo Humano, etc., que colaboran en la difusión de EcoNat 2015 con anuncios a página completa,así como banners y campañas en sus respectivas webs.
  • Así mismo, hacemos publicidad y difusión dentro de la propia estación de Madrid Chamartín, sus alrededores y los establecimientos especializados del sector por todo Madrid y en numerosos puntos de España, Portugal e incluso países en Sudamérica como México, Colombia, Argentina, etc.
  • Sobre la señalización, un adhesivo amarillo pegado en el suelo de la Estación dirige a la entrada de la Exposición de EcoNat, para que todos sepan cómo llegar, también existe información en cada parking y los diversos accesos, con flechas o cartelería adecuada. Así que sólo tienes que subir una escalera eléctrica desde el parking o desde el interior de la estación y dos escaleras eléctricas desde el metro para llegar a la entrada de EcoNat, así de fácil. Sin duda, tienes que andar muchísimo menos que en otros recintos, en los que tienes que caminar 500 metros o más, hasta que llegas al pabellón de exposición. Por este motivo, nosotros preferimos hacer nuestros Congresos en Madrid Centro, ya que tiene para el visitante, mucho más atractivo y ocio que ofrecer, comodidad y proximidad.
  • Por otro lado, ya han comenzado las obras de ampliación, remodelación y renovación que se han dado en el recinto, hacen de él un espacio más atractivo y novedoso.
  • Estamos preparando unos vídeos informativos del Congreso para subirlo a las webs y distribuirlo entre las empresas, donde presentamos EcoNat desde varios aspectos como el acceso, las ponencias, los stands, etc. Las redes sociales están ampliamente informadas con periodicidad semanal.
  • En cuanto al plazo de inscripción, lo hemos abierto mucho antes para poder dedicar más tiempo a la difusión del evento y lo más importante, para que la preparación y organización del mismo sea de nuevo todo un éxito.
  • Queremos y vamos a apostar muy fuerte en el diseño del interior del recinto y pretendemos que sea diferente, agradable e innovador. Como ya te he comentado antes se están terminanando las obras de acondicionamiento del recinto de Exposición, en las que se han renovado las instalaciones e incorporado ya los nuevos y prácticos aseos.

Por último, decirte que todo mi equipo y yo personalmente, dedicamos mucho esfuerzo en atender cada punto para poder mejorar y que realmente el esfuerzo, no es más que el deseo de que podamos seguir trabajando juntos por mantener la posición que las terapias naturales se merecen en España.

Por ello, de cualquiera de las maneras, ya sea como Congresista, Ponente, Expositor o Visitante, te pediré que vengas y que compruebes en primera persona todos los puntos tratados aquí. Seguro que te sorprenderá. Y si deseas ampliar la información o tienes cualquier duda llámame al 91 501 44 99 • [email protected]

¡Nos vemos en EcoNat!

Enrique Fabeiro
Director de EcoNat 2015

logos-empresa-grupo-ecotienda

 


econat-2015El Comité Científico Organizador de EcoNat 2015 abre su ciclo de admisión de ponencias hasta el 30 de Abril de 2015

Esta Edición está especialmente dedicada y de forma monográfica al Sistema Nervioso, lo que hará que sea un evento muy actual e interesante. En este sentido, las enfermedades del Sistema Nervioso han experimentado en los últimos años un importante auge en la población de los países desarrollados, tanto las puramente neurológicas, como las psiquiátricas, entre las que la depresión y la ansiedad son los principales, aunque no únicos, exponentes, con repercusiones tanto a nivel psicológico como físico. Es por ello por lo que este año será un Congreso más actual, ameno e interesante para todos.

  • Trastornos Neurológicos.
  • Trastornos del Sistema Nervioso: consideraciones generales.
  • Manifestaciones neurológicas comunes: dolor, dolor de cabeza, el enfermo inconsciente, ataques convulsivos (con inclusión de la epilepsia), narcolepsia, tics, hipo, temblores, vértigo, ciática, neuritis, neuralgia.
  • Infecciones del Sistema Nervioso: meningitis bacteriana aguda, encefalitis viral aguda y meningitis aséptica, meningitis subaguda.
  • Enfermedad cardiovascular: ictus, enfermedad vascular oclusiva extracraneal que afecta al cerebro, hemorragia subaracnoidea.
  • Parálisis cerebral de los niños.
  • Parkinsonismo.
  • Alzheimer.
  • Neoplasmas (intracraneales; médula espinal): neoplasmas intracraneales, neoplasmas y malformaciones vasculares de la médula espinal.
  • Esclerosis múltiple.
  • Enfermedades heredadas del Sistema Nervioso: ataxias hereditarias y trastornos afines, Corea de Huntington, síndromes neurocutáneos.
  • Atrofias y distrofias musculares y trastornos afines: atrofias musculares, distrofias musculares, síndromes miotónicos, miopías mioglobinúricas, enfermedades del músculo por almacenamiento de glucógeno, parálisis periódica, otros trastornos musculares, Síndrome de Guillain-Barré.
  • Siringomielia.
  • Enfermedades de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, tales como los derrames cerebrales.
  • Trastornos convulsivos, tales como la epilepsia.
  • Cáncer, tales como los tumores cerebrales.
  • Infecciones, tales como la meningitis.

Características para la presentación:

Nota: la ponencia debe ser sobre “patologías o tratamientos” con Terapias Naturales y eminentemente práctica, aportando soluciones, ya que el Comité Organizador de EcoNat 2015 es lo que más valora. Si en la ponencia se va a hablar de marcas, productos o métodos propios, debe emplazarse en la Sala de ponencias Comerciales y su coste es de 200 euros.

Información[email protected] • Tels. 91 501 44 99 – 91 447 60 46

Ejemplo de ponencia:

ejemplo ponencia