CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Seguridad jurídica en las Terapias Naturales

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Seguridad jurídica en las Terapias Naturales

SÁBADO 13

Sala 3 • 10 a 11 h

La ausencia de regulación específica en el ámbito de las terapias naturales hace necesario que el desarrollo de la actividad se realice tomando importantes precauciones con la finalidad de evitar que se inicien procedimientos sancionadores o incluso procedimientos penales en el ámbito del derecho penal por intrusismo profesional. En la ponencia, se examinarán las distintas amenazas que se ciernen sobre el ejercicio profesional y las distintas medidas que se recomiendan se adopten para dotar de seguridad jurídica al ejercicio de la profesión. Se analizarán casos reales, sus consecuencias y las medidas que se deberían haber tomado con carácter previo o durante cada uno de los procedimientos para evitar un resultado desfavorable. Se analizarán terapias naturales concretas y también se realizará un análisis por Comunidades Autónomas.

Don Roberto San Antonio Abad García

Presidente Nacional de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), es naturópata titulado por el RCU M. Cristina, con más de diez años de experiencia en el mundo de las Terapias Naturales. Ponente en diferentes jornadas nacionales (Barcelona, Madrid, Pamplona, Zaragoza, etc.) sobre Terapias Naturales, ha participado en numerosos congresos y ferias del sector. Es, asimismo, responsable del área de Formación en APTN_COFENAT.

Don Carlos Valenzuela Rodríguez

Abogado Colegiado número 68120 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Terapias Naturales. Abogado asesor de APTN_COFENAT. Experiencia acreditada en la defensa de los intereses de los profesionales de las terapias naturales tanto en la jurisdicción contencioso-administrativa como en la jurisdicción penal en el ámbito del delito de intrusismo profesional.

Don Gustavo Adolfo Calvo

Presidente de Madrid en la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), Osteópata y experto en técnicas manuales, también es Presidente Nacional de la CONAMAD, la cooperativa de trabajo de terapias naturales más grande de España.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios