CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

La Esclerosis múltiple: origen, exploración y tratamiento de las cadenas musculares

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/La Esclerosis múltiple: origen, exploración y tratamiento de las cadenas musculares

DOMINGO 14

Sala 1 • 10 a 11 h

La Esclerosis Múltiple (EM) o Esclerosis en Placa es una enfermedad, descubierta a mediados del siglo XVIII por Charcot y Babinski, que afecta al sistema nervioso central de manera general y, particularmente afecta al sistema motor, consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes y neurodegenerativas que afectan a la sustancia blanca. Según las investigaciones médicas hasta el momento, la catalogan como una enfermedad autoinmune e inflamatoria de origen desconocido, donde la producción de anticuerpos se dirige hacia la vaina de mielina pudiéndola destruir y afectar así al nervio. La lesión clásica que produce esta enfermedad es la aparición de placas de desmielinización las cuales producen una disminución o cese de la conducción del impulso nervioso generando un déficit motor y sensitivo. Los especialistas de todo el mundo coinciden en que su origen es multifactorial pero, sobre todo, es debido a la herencia genética y al entorno, pudiéndose establecer que es una enfermedad de la raza blanca (1:1000 personas) y dentro de estos los habitantes del norte de Europa (raza caucásica) estarían mucho más afectados, mientras que en África los casos son excepcionales. La prevalencia es en las mujeres (2/1) y su aparición suele ser entre los 20-40 años de edad. La evolución típica de la enfermedad es por brotes sucesivos que no se desatan de manera regular ni lógica, seguidos de remisiones, correspondiendo cada brote con un mayor grado de desmielinización y con la correspondiente mayor dificultad en la cicatrización y reconstrucción de la vaina de mielina. Además, habrá que tener en cuenta que el estado de las lesiones que se van produciendo con la aparición de los sucesivos brotes será proporcional al estado emocional que se encuentra la persona afectada. Por todo ello y teniendo en cuenta que en nuestro trabajo observamos cuerpos que, aunque aparentemente presenten, desde nuestro punto de vista, dimorfismos y alteraciones, sin embargo, han sabido buscar su “equilibrio” mediante las compensaciones musculares, con el fin de evitar el dolor y sufrimiento, al precio de sacrificar la armonía corporal y con ella la salud. Uno de los casos más llamativos y frecuentes que se están dando en la actualidad es la Esclerosis Múltiple, siendo preocupante su aparición cada vez más frecuente en adultos jóvenes. El objetivo de esta ponencia teórico-práctica es mostrar a los asistentes el posible origen, la evolución y el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, teniendo en cuenta los efectos que producen el acortamiento de las Cadenas Musculares y las compensaciones musculares que éstas producen, motivados no solo por factores físicos y fisiológicos sino también factores emocionales, energéticos y espirituales, enseñando técnicas específicas para corregir dichas alteraciones posturales producidas por el desarrollo de la enfermedad, mejorando la salud del afectado.

Don Raúl Castellano García

Fisioterapeuta especialista en Reeducación Corporal Funcional RCF®. Director del Instituto Español de Reeducación Corporal Funcional RCF®. Presidente de la Asociación Española de Reeducación Corporal Funcional RCF®. Creador del Método de Reeducación Corporal Funcional RCF®. Diplomado en el Método Meziérès. Diplomado en Reeducación Postural Global. Diplomado en Diafreoterapia. Diplomado en Antigimnasia. Maestro de Reiki Usui Tibetano. Maestro y Lector de Registros Akáshicos. Participa como ponente en diversos Simposium y Congresos Internacionales de Terapias Manuales y Kinesiología en España y Latinoamérica.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios