CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Cultivando un sistema nervioso óptimo a través de la alimentación

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Cultivando un sistema nervioso óptimo a través de la alimentación

VIERNES 12

Sala 1 • 13:15 a 14:15 h

El acto de alimentarnos no comienza en la boca, sino en la Tierra (huertos y mares). Es por ello que en esta ponencia me gustaría hablar de ciertos puntos que se deberían tener en cuenta a la hora de abordar el tratamiento de cualquier patología, incluidas las relacionadas con el Sistema Nervioso. Pensemos en un cuerpo nutrido y libre de tóxicos, y para ello debemos evaluar: 1. Procedencia y calidad de los alimentos. 2. Materiales de cocina. 3. Técnicas de cocina. 4. El propio acto de alimentarse. Masticación y digestión de los alimentos, y absorción de los nutrientes. Como puntos clave de la ponencia: – Relación intestino-sistema nervioso. – La importancia de las grasas para el sistema nervioso. Con posibilidad de extenderme o focalizar en la dietoterapia a aplicar en la Esclerosis Múltiple, como ejemplo de enfermedad inflamatoria autoinmune relacionada con el Sistema Nervioso. Todo lo que exponga estará contrastado científicamente, a través de estudios publicados.

Doña Silvia Méndez Alonso

Licenciada en Biología y profesora en centros educativos gallegos. Su pasión por la naturaleza, la cocina, la nutrición y alimentación saludable, y el cuerpo humano entendido de forma holística, la llevaron a continuar sus estudios con un Máster en Medicina Natural (USC), un Posgrado en PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE), y un Máster en Nutrición y Metabolismo (URV-UB), entre otras formaciones. Su incesante búsqueda de nuevos conocimientos y su pasión por interconectarlos y transmitirlos de forma asequible y aplicable a la vida cotidiana, son la mezcla perfecta que definen la labor de Silvia: docente de cursos de nutrición y alimentación, y de talleres de técnicas culinarias saludables, conferenciante, redactora y divulgadora científica, y asesora nutricional holística. Silvia está siempre en continua formación y “trans-form-ación”.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA

By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios