CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Reflejos y comportamiento conductual en niños y adolescentes

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Reflejos y comportamiento conductual en niños y adolescentes

DOMINGO 14

Sala 2 • 10 a 11 h

Normalmente son los padres los primeros en reconocer que su hijo tiene un problema. A menudo no saben lo que ocurre pero perciben que “algo no ve bien”. Un programa de estimulación/inhibición de reflejos consiste en movimientos estereotipados y específicamente físicos practicados durante unos minutos al día durante unos 10 o 12 meses. Los movimientos que se realizan están basados en el conocimiento de la cronología de los reflejos y el desarrollo normal del niño. Investigaciones recientes en el área de plasticidad neural han mostrado que el “sistema eléctrico” del sistema nervioso central está abierto al cambio. Thelan (1979) observó que los bebés hacen una serie de movimientos estereotipados durante el primer año de vida. Los reflejos primarios pueden mantenerse activos a lo largo de la vida si el niño no ha sido capaz de inhibirlos en sus primeros meses de vida, “Estudio avalado por los Institutos de Psicología y Neuropsicología de EEUU y Suecia”. Por tanto, si se aplican secuencias determinadas de movimientos durante un periodo de tiempo y practicados periódicamente darán al cerebro una secuencia de reactivación de inhibición de estos reflejos. Una vez corregidos estos reflejos aberrantes, el niño vuelve a su cauce, eliminando el formato anterior, mejorando su estabilidad emocional y de aprendizaje. Muchas de las patologías asociadas a procesos psicológicos y psicocomportamentales pueden estar asociadas a este tipo de reflejos.

Dr. Don Ismael Fuentes Cortés

Dr. Osteopatía y Licenciado en Homeopatía, Diplomado en Logopedia por la Facultad de Psicología de Valencia. Diploma de especialización Profesional Universitario en. Alimentación Natural y Complementos Dietéticos, por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia. Postgrado en Neuropsicología por la Universidad de Barcelona. Dr. Honoris Causa por la Global Organization for Excellence in Health otorgado en Perú. .Dr. Honoris Causa por la Universidad del Sur en México. Especialización en Neurologopedia en Disartria por la EPL de Barcelona. Especialización en Neurologopedia y Disfagia por la EPL de Barcelona.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios