CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Espagiria – los desequilibrios psico-nerviosos – Ansiedad, depresión y estrés: el origen de la enfermedad

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Espagiria – los desequilibrios psico-nerviosos – Ansiedad, depresión y estrés: el origen de la enfermedad

SÁBADO 13

Sala 3 • 11:15 a 12:15 h

La Espagiria es la Medicina de la Alquimia Hermética. Enseñada en las Casas de la Vida egipcias, ha llegado hasta nuestros días portando un Conocimiento y una Sabiduría profunda del Cosmos, del Ser Humano, de la salud y de la enfermedad e incorporando a su acerbo la ciencia mas actual. Es nuestra Medicina tradicional Europea. Según este Conocimiento el ser humano es un Uno-en-Tres indivisible e interactivo: Psiquismo, Energía Vital y Cuerpo Físico. El Psiquismo gobierna la Energía y el cuerpo. La Energía nutre al psiquismo, al cuerpo y lo conforma, pues toda materia es energía condensada y el cuerpo es el vehículo. Un aforismo alquímico dice: “La enfermedad es una sal (somatización) infecta (perjudicial) del Mercurio (psiquismo). En consecuencia, la mayoría de las enfermedades tienen su origen y su raíz en un psiquismo desequilibrado. Es por ello que primero el estrés, después la ansiedad y la depresión, son el inicio de ese desequilibrio del psiquismo y su persistencia, inevitablemente, producirá un desequilibrio energético que genera, como respuesta, un cambio del terreno corporal con un desequilibrio hormonal, la posible aparición de un Ph ácido y una diátesis patogénica que preparan el advenimiento del estado que llamamos enfermedad, que se desarrollará de acuerdo a la naturaleza del conflicto, a la naturaleza del individuo y de sus circunstancias. La Espagiria dice que detrás de cada enfermedad se esconde un drama y un bloqueo en el proceso evolutivo de la persona. El estrés, la ansiedad y la depresión están aquí presentes, tanto como alteraciones psiconerviosas en sí mismas, como desencadenantes de las enfermedades físicas. Es por ello que el abordaje espagírico de estas dolencias permite una mejor comprensión de las mismas y de sus efectos, así como su resolución en el psiquismo, en la energía y en la corporalidad, evitando la aparición de enfermedades porque se elimina su origen.

Resumen: Un principio fundamental de la Espagiria dice que casi todas las enfermedades son “una sal (somatización) infecta (perjudicial) mercurial (del psiquismo). Detrás de cada enfermedad se esconde un drama y un bloqueo del proceso evolutivo de la persona. El estrés, la ansiedad y la depresión son las manifestaciones primarias de ese desequilibrio del psiquismo que tarde o temprano, conducen a la enfermedad física. Resolverlos es fundamental para nuestra salud.

Don Joxe Luis Arizala Pueyo

Espagirista: Centro Español de Espagiria. Granada. Maestro alquimista-espagirista Omar Yabir. 1998. Director de la Formación Profesional Acreditada de Espagiria Kémica. 2012. Terapeuta en Evaluación Energética Integrativa (EEI). Departamento de Bioenergética y Terapia Floral del Hospital Psiquiátrico de La Habana. Dr. Pedro Sastriques Silva. 2004. Profesor de Qi Gong. Medicina Tradicional China: Instituto Europeo de Qi Gong, Aix-en-Provence. Dr. Yvès Requena. 1995. Desarrollo de 42 formulaciones de la farmacopea Tradicional China como tinturas espagíricas en el laboratorio espagírico. 1999 – 2003. Agente de Conciliación. Curso de Elaboración Ética de Conflictos. Baketik Fundazioa. Jonán Fernandez. Aránzazu. Gipuzkoa. 2006. Formación en Psicosomática Humanística. Dr. Salomón Sellam. Pamplona. 2011- 2014. Alquimia Interna: La Vía Universal: Desde 1993 a la actualidad. Colaboraciones: Con la Universidad del País Vasco-UPV. Medicinas no convencionales. Asignatura de libre elección. Profesor: Qi Gong, MTC, Espagiria. 1999-2008. Seminario “Ciencia y Tradición Antigua: Antigua y Moderna Ciencia” para Ciencias Puras. Profesor. 2004. Con AGIPAD, con la Universidad Popular de Logroño y con otras entidades oficiales y particulares. Con El Historiador del al ciudad de La Habana sobre la viabilidad de hacer un aula de laboratorio espagírico. 2004.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios