CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Efectividad de las Flores de Bach en el tratamiento del insomnio

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Efectividad de las Flores de Bach en el tratamiento del insomnio

DOMINGO 14

Sala 1 • 15:30 a 16:30 h

El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, ya sea por que cueste conciliar el sueño, porque existan despertares durante la noche, porque se da un acortamiento del sueño, un despertar precoz o una disminución de su calidad. Son muchos los riesgos que lleva aparejado el consumo de somníferos, tranquilizantes y ansiolíticos, sobre todo de forma continuada, ya que con frecuencia se intenta paliar o tratar el insomnio a través del consumo generalizado de psicofármacos lo que a largo plazo dificulta la protección del sistema nervioso para no hablar de los muchísimos efectos secundarios o adversos, tales como la dependencia e interacciones negativas de los medicamentos que actúan por principios activos. Uno de los últimos estudios científicos ha alertado de algo inquietante, y es que la utilización durante un tiempo prolongado (más de tres meses) de ciertos somníferos o ansiolíticos de la familia de las benzodiazepinas podría aumentar sensiblemente el riesgo de padecer alzhéimer. Con base en esto, la utilización de una Terapia que sea efectiva en la regulación de los ciclos del sueño y que pueda incluir la posibilidad de corrección en su origen, actuando en las causas que derivan en insomnio, es una importante solución a considerar. La Terapia con las Flores de Bach ha demostrado importantes efectos positivos y correctores del insomnio, corrigiendo cuestiones psicoemocionales tales como las preocupaciones, los pensamientos atormentantes, la ansiedad, el temor, la aprensión, la confusión mental, la indecisión, la tensión, la impaciencia o el agotamiento mental/emocional. Además de ser igualmente efectiva en su tratamiento que las modalidades terapéuticas alopáticas con benzodiazepinas, independientemente que su origen sea somática o psicoemocional, y con respuestas favorables en menos consultas, con la ventaja añadida de ser un tratamiento natural e inofensivo, en comparación a los tratamientos alopáticos en cuanto al registro de sus efectos secundarios o adversos, y que suelen aparecen con carácter absoluto en las terapias convencionales, asumiéndose por tanto que la relación riesgo – beneficio de la utilización de las Esencias Florales de Bach justifica el uso de esta terapéutica.

Don Artur José Lopes

Terapeuta Profesional de Flores de Bach acreditado por SEDIBAC especializado en Autoestima. Autor de los libros Flores de Bach – Curando Emociones” y “Las Flores de Bach – Una Terapia Vibracional”. Facilitador de talleres de Autoestima y Desarrollo Personal. Reconocido Conferenciante a nivel internacional y colaborador habitual en diferentes medios escritos. Formador.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:12+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios