CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

El estrés y la personalidad

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/El estrés y la personalidad

DOMINGO 14

Sala 3 • 12:30 a 13:30 h

Objetivo: En esta ponencia lograrás identificar los aspectos que más fortalecen tu personalidad para poder prevenir y afrontar estados de estrés mediante técnicas de cambio de autoconcepto. Por definición, el estrés es cualquier “experiencia emocional molesta que venga acompañada de cambios bioquímicos, fisiológicos y conductuales predecibles”. Puede afectar a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales y puede dar lugar a problemas de salud tanto física como psicológica. Las malas condiciones de vida, conflictos en la familia, situaciones de crisis como las causadas por viudez o el divorcio, grandes pérdidas económicas, tensiones en el trabajo, o de cualquier otra índole. Son situaciones adversas con las que convivimos, y nos afectan negativamente porque no contamos con la preparación adecuada para hacerles frente. Aquellas personas que no se sienten capaces de afrontar las adversidades presentan ciertos rasgos comunes como son una baja autoestima, ausencia de un proyecto de futuro, dificultad para darle sentido al presente y dificultad en las relaciones interpersonales. No importan las circunstancias que rodean tu vida sino cómo las vives desde tu personalidad. Los seres humanos nacemos con la capacidad de hacer frente a las demandas de adaptación al entorno, de desarrollar habilidades sociales y comunicativas, una conciencia crítica, autonomía y propósitos para el futuro. Esta capacitación innata nos permite conducir nuestra personalidad en la dirección adecuada, en cualquier etapa de nuestra vida, tan solo hemos de aprender a desarrollar conductas, pensamientos y acciones que reafirmen la confianza en nosotros mismos y nuestro sentido de la autoeficacia. Todos tenemos la capacidad para sobreponernos a períodos de dolor emocional, traumas, y estados prolongados de tensión. Esta capacidad conduce nuestra personalidad hacia un ajuste saludable de la adversidad, el cambio y la incertidumbre. Cuando una persona afronta un problema y sale fortalecido de él alcanza un estado de excelencia tanto profesional como personal.

Doña Susana Cabrero Luengo

Autora del libro “Una Vida Inteligente” es Licenciada como Periodista audiovisual, Formadora y Escritora especializada en Inteligencia Emocional. Lleva más de ocho años ofreciendo formación en empresa sobre Habilidades Directivas basadas en la Inteligencia Emocional. Coautora del CD de meditaciones “Creo en Mí”. Fundadora y Directora de Asociación Cúspide.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios