CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Demencias vasculares. Método TRCD

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Demencias vasculares. Método TRCD

DOMINGO 14

Sala 1 • 12:30 a 13:30 h

Las demencias de origen vascular son la segunda causa de demencias en la población española. El Método TRCD trabaja con la parte emocional y energética para aumentar la oxigenación cerebral y así conseguir, según el estadio de la enfermedad y las características de la persona que la padece, o bien, una mejoría de los síntomas, o que la enfermedad avance más lentamente. Parte teórica: El Método TRCD parte de la premisa de que estar en contacto continuo con nuestro entorno, aprender cosas nuevas, implicarnos emocionalmente en todo lo que hacemos, es la mejor terapia para que nuestro cerebro se mantenga vivo y oxigenado. Desarrollaremos de forma escueta cómo se genera esta patología, a través de dos vínculos principales: a) La relación no evolutiva con los padres, de niños, que luego se manifestará en alteraciones emocionales en la pareja. Su base corporal está en el esternón. b) Conflictos derivados de problemas económicos en la edad adulta, que no se han podido solventar desde el punto de vista emocional. Su base corporal está en los pies. Parte práctica: Vamos a trabajar las zonas corporales que intervienen en esta patología, más la mente, cuyo foco corporal lo colocamos en la frente. Las técnicas que emplearemos, para cada zona, serán las siguientes (durante el taller mostraremos, al menos, un ejemplo de cada una de estas técnicas): a) Masajes de alineación y reconducción energética. b) Ejercicios corporales con significado emocional. c) Alimentación emocional. d) Símbología en el cuerpo para trabajar la parte inconsciente de la enfermedad.

Dra. Doña Flor Melguizo Aguilera

Médico Especialista en Oncología Médica y Medicina Psicosomática. Psicoterapeuta de pareja y familia. Sexóloga. Coach por ACCA. Directora de la Formación de Experto Universitario en Salud Emocional TRCD. Universidad María Cristina-El Escorial.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios