CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Un producto de origen natural, tratamiento prometedor en cuadros clínicos neurológicos, convulsivos (Déficit Glut1, Autismo, Huntigton)

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Un producto de origen natural, tratamiento prometedor en cuadros clínicos neurológicos, convulsivos (Déficit Glut1, Autismo, Huntigton)

DOMINGO 14

Sala 2 • 11:15 a 12:15 h

Las crisis convulsivas en diversos cuadros neurológicos han sido difícil de tratar con éxito. Al igual que otros trastornos como el Síndrome de Rett, el Espectro Autista o la Corea de Huntington. La manipulación de los ciclo bioquímicos de las neuronas a través de la dieta cetogénica han reportado beneficios terapéuticos. Además precisamos compuestos inocuos, que sean compatibles con el desarrollo normal psicofísico del individuo, durante la infancia y a lo largo de la vida. El secreto consiste en activar correctamente el Ciclo de Krebs, disponer de suficiente “cebador”, reponiéndolo, y del combustible, “fuel”, de la neurona. Un triglicérido de cadena media y cuyos ácidos grasos son impares, extraído de fuentes naturales, usado también en los productos cosméticos, se revela como un potencial agente terapéutico, dietético -alimento-.

Dr. Don Francisco de Paula Sánchez Jiménez

Doctor por la Universidad de Málaga, Facultad de Medicina, Departamento de Bioquímica, Biología Molecular, Genética e Inmunología, Licenciado de Grado en Nutrición Humana y Dietética. Master oficial universitario en Nutrición Clínica. Desde finales de la década de los 70 del siglo pasado ha investigado y dedicado en consulta en el área de la Trofología, Ciencia de los Intercambios, Materiales, Energéticos y de Información. Ha conocido las vicisitudes de las arriesgadas hipótesis Naturo-Vegetarianas y su contraste científico para incorporarlas como elementos salutógenos.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios