CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

El síndrome de intestino irritable y su relación con el estrés y la microbiótica

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/El síndrome de intestino irritable y su relación con el estrés y la microbiótica

SÁBADO 13

Sala 2 • 10 a 11 h

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional de la motilidad intestinal (alteración del ritmo intestinal). Es de etiología desconocida y presenta signos típicos como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea indolora, períodos de necesidad urgente de defecar, sensación de evacuación incompleta, gases y meteorismo (distensión del abdomen por gases retenidos en el tubo digestivo). Parece ser un trastorno muy frecuente, que lo sufre más del 22% de la población occidental. Nuevas investigaciones en las que se constata una respuesta exagerada del intestino y del cerebro al estrés mental. La influencia del sistema digestivo en los estados de ánimo cobra una nueva perspectiva a la luz de los experimentos con base en el Sistema Nervioso Entérico (SNE) también llamado Cerebro Abdominal, de las que se deduce que el 95 por 100 de la serotonina corporal es producido por el SNE. Parece obvia la íntima relación si tenemos en cuenta la influencia de la serotonina en el estado de ánimo así como su influencia en el reflejo autónomo peristáltico intestinal. El estrés puede empeorar este síndrome. El colon está conectado al cerebro a través de los nervios del sistema nervioso autónomo-entérico. Estos nervios se vuelven más activos durante momentos de estrés y puede llevar a que los intestinos se compriman o se contraigan más. Las personas con este síndrome pueden tener un colon que es demasiado sensible a estos nervios entéricos. A la vez que tenemos un exceso de estrés, la microbiota intestinal, se desequilibra, provocando disbiosis y a la vez dejando la mucosa baja en defensas y provocando hiperpermeabilidad. Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o bien a principios de la vida adulta y es más común en las mujeres. Aproximadamente 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos padece de este síndrome.

Don Rafael Labhat Rodríguez

Naturópata y Trofólogo, Graduado ND. por Estudios CEAN de Barcelona; Experto en Naturopatía Funcional con Sales de Schüssler; Experto en Trofología; Homeopatía y Reflexología; Experto En Microbiología Láctica Intestinal. Miembro del Cuerpo de Profesorado en Naturopatía por Fenaco; Profesor de Sales de Schüssler, Trofología y Reflexología Podal en la Escuela Hufeland de Sevilla, Director Técnico del Laboratorio Trofodietética-BTD (Biotecnología en Nutrición y Dietética).

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 Mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios