CONGRESO ESPECIALIZADO Y CONSOLIDADO

ECONAT es un Congreso de ámbito Internacional dedicado a la promoción y desarrollo de las Terapias Naturales. En él participan habitualmente los más destacados profesionales en Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Tradicional China, Psicoterapia, Nutrición y Dietética, Aromaterapia, etc.

LA MEDICINA NATURAL CADA DÍA MÁS DE MODA

Las personas apuestan, cada día más, no sólo por estar bien por fuera, sino también por dentro, por cuidar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, cada día el ser humano se conciencia y se da cuenta de que la verdadera calidad de vida está en el equilibrio holístico de la persona, de ahí que este sector de las terapias naturales siga estando en auge.

IMPORTANTES NOVEDADES Y MEJOR CALIDAD

La Organización de EcoNat 2015 se esfuerza cada día en ofrecer al público en general y a los profesionales un Congreso de calidad, por lo que en ésta edición la Organización junto con el Comité Científico Organizador, ofrecerá múltiples mejoras respecto a anteriores ediciones. A través de la web os iremos informando.

Alzheimer ¿Hay algo que podamos hacer desde las medicinas alternativas y complementarias?

Inicio/Ponencia EcoNat 2015/Alzheimer ¿Hay algo que podamos hacer desde las medicinas alternativas y complementarias?

SÁBADO 13

Sala 1 • 11:15 a 12:15 h

El envejecimiento de la población es probablemente el hecho demográfico más relevante del comienzo del siglo XXI y tiene una gran influencia en el aumento de enfermedades relacionadas con la edad. Entre las enfermedades asociadas al envejecimiento destaca la demencia y el deterioro cognitivo. Los datos son alarmantes pues más de 35 millones de personas en el mundo padecen demencia, siendo la causa más común de ésta el Alzheimer. Cada año se detectan 4,6 millones de nuevos casos de Alzheimer, y en España las cifras del Alzheimer ascienden hasta 1,2 millones de pacientes, no todos ellos diagnosticados, que no solo afecta a quien la padece sino al ámbito familiar y de sus cuidadores, por lo que se puede considerar una auténtica epidemia del siglo XXI. La enfermedad de Alzheimer es un proceso neurodegenerativo que se caracteriza por el deterioro de las funciones cognitivas e intelectuales, que van disminuyendo la memoria y la capacidad de las personas afectadas para realizar las actividades cotidianas que antes de la enfermedad desempeñaban con total normalidad. El rápido aumento de las tasas de prevalencia de la enfermedad de Alzheimer hace que se necesiten con urgencia tratamientos dirigidos a prevenir, detener o revertir esta devastadora enfermedad, por lo que son cada vez más necesarias medidas que no sólo ayuden a retrasar su desarrollo, sino a poder prevenirlo, ya que hoy en día no contamos con tratamientos curativos para la demencia y existe un consenso en que el tratamiento debe ir dirigido a retrasar la progresión de la enfermedad. Desde las medicinas alternativas y complementarias, también podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, ya que existen tratamientos algunos de ellos validados científicamente y que se revisarán en la exposición, para contribuir al mejor conocimiento y tratamiento de esta enfermedad, y conseguir la mayor autonomía y calidad de vida para el paciente y también para sus cuidadores.

Dr. Don Joaquín Outón Ruíz

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico puericultor. Master en Medicina Naturista, Experto Universitario en Homeopatía, Master en Acupuntura. Docente universitario. Director Médico de Vital 2000.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA
By | 2017-06-16T09:33:13+00:00 mayo 18th, 2015|Ponencia EcoNat 2015|Sin comentarios