SÁBADO 13

Sala 1 • 15:30 a 16:30 h

El estrés es hoy día una circunstancia que desgraciadamente acompaña a la gran mayoría de las personas, muchas veces va unida a otras enfermedades del sistema nervioso y otras veces es independiente de ellas. Todas ellas son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La ponencia es un viaje rápido por todas las emociones de la persona que al afectarse con estas enfermedades nerviosas se convierten en verdadera causa etiológica de patologías más graves, que cuando dan la cara ya son letales. Todo ello se hace sobre la base de la energética que constituye pilar y fundamento científico de la Medicina Tradicional China, en la que el ponente lleva de una u otra forma más de 50 años. En Medicina Tradicional China sabemos que los meridianos y vasos reguladores que recorren la anatomía y que responden a las unidades energéticas, es decir a los órganos y vísceras; influyen al desequilibrarse en las emociones y se alteran a su vez y desequilibran con esas mismas emociones, tanto con las que consideramos buenas como con las malas. En Medicina China el equilibrio de los parámetros principales que son su fundamento, es decir, las raíces Yin y Yang y los 5 elementos, es fundamental para mantener la salud. Ésta solo se pierde cuando algo se tuerce en ese engranaje. Se puede torcer por multitud de causas y cada una de ellas afectará a un meridiano en concreto y consecuentemente a una unidad energética. La herencia recibida de los ancestros, las costumbres adquiridas, el factor dietético y nutricional, el factor medioambiental, el factor climatológico…, pero ante todo el factor emocional. Un simple estrés puede alterar la pentacoordinación y al final provocar insomnio, problemas vasculares, problemas digestivos, problemas metabólicos, problemas hormonales, pesimismo, irascibilidad, depresión, dolores articulares y musculares, alteraciones de la libido y esterilidad. Un cuadro a veces parcial y otras veces incluso completo. Si no se afina buscando la verdadera causa etiológica del todo, solo trataremos el síntoma y no el verdadero síndrome. Haremos solo lo que hace la medicina alópata. Pondremos un parche nada más. Y para eso, más vale no hacer nada, pues encubriremos cada vez más la verdadera patología.

Don Pedro A. Gironés Pérez

Empezó a relacionarse con la gimnasia energética china en 1962 en Schömberg (Alemania) donde se educó de pequeño. Luego aprendió Tui Na en Manchester (G.B) en 1970. Y posteriormente pasó por varias Escuelas en las que se fue especializando en todos y cada uno de los pilares de la Medicina Tradicional China y otras terapias orientales. Además es licenciado en Derecho y Experto Universitario en Terapias Alternativas y Complementarias por la Universidad Complutense de Madrid. Y Gestor Administrativo. Ha sido profesor de Tai Jitzu, Tui Na y Medicina Tradicional China en diversas Escuelas (Taizendo, Dharma, Cemetc, Escuela de Ciencias de la Salud, Unisalud, Gentnova, Centro Alfa, Centro Atenas,..). Actualmente colabora con la AMC Alfredo Embid. Es Copropietario y Terapeuta del Centro de Terapias Naturales Aplicadas NUTRIBEL desde hace 25 años, especializado en Dietética, Nutrición, Biocosmetica y Medicina Tradicional China.

DESCARGAR PROGRAMA

BAJA EL PROGRAMA DE ECONAT EN PDF

Hallarás la información de todas las ponencias que se van a desarrollar, sus horarios, los días de celebración, las salas, las características técnicas, etc.
DESCARGAR PROGRAMA